Luce en tu balcón la bandolera del Resucitado

La Cuaresma es preparación para la Pascua de Resurrección y por eso hoy os anunciamos la nueva iniciativa de la Diocesis de Salamanca para resaltar la gran fiesta cristiana con la imagen del Resucitado en una bandolera que se venderá con fines solidarios.

La parroquia de Cristo Rey ha adquirido cien bandeloras a un precio de 11 € cada uno. Quien quiera decorar su balcón con esta bandolera del Resucitado, se lo puede pedir al párroco, Don Juan José Calles. A continuación tenéis más información sobre la iniciativa.

La Comisión diocesana de Aplicación de la Asamblea sobre el domingo lanza una propuesta de acción solidaria para el mes de abril con motivo de la Pascua.

Si en Adviento se impulsó la adquisición de unas velas para confeccionar en familia una corona de Adviento, en esta ocasión la comisión ofrece la posibilidad de adquirir un TAPIZ-BALCONERA de 70×100 cm para resaltar la PASCUA DE RESURRECCIÓN con la imagen del Resucitado.

Cada año en Navidad se inundan los balcones y ventanas de muchos hogares con tapices o banderolas con la imagen del Niño Jesús. Desde la Comisión del Domingo proponemos para esta próxima Pascua adornarlos con un hermoso tapiz del Resucitado para anunciar la Pascua de Resurrección, la fiesta más importante para todos los cristianos. La resurrección de Cristo es el centro de la vida cristiana, fundamento y clave de nuestra fe.

Con la corona solidaria de Adviento se recaudaron 2.335€ que fueron entregados como donativo a Cáritas diocesana de Salamanca para el Centro de Día “Ranquines” para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social.

Comisión del Domingo