Catequesis

La parroquia de Cristo Rey, en su misión evangelizadora, propone una pastoral de catequización en las distintas etapas de la vida, desde la infancia hasta la vida adulta, además de preparación para los diferentes sacramentos. Podéis leer aquí este artículo sobre la importancia de las catequesis.

Catequesis de niños y adolescentes [2019/2020]

• Pre-comunión I y II [1º y 2º de Primaria]: Viernes a las 17:00
  • Pre-comunión III [3º de primaria]: Viernes a las 18:00
  • Primera comunión [4º de Primaria]: Viernes a las 17:30
  • Preconfirmación [5º y 6º de Primaria]: Viernes a las 18:00
  • Post-confirmación [hasta los 18 años]: viernes de 20:30 a 22:00 en las casas de los Padrinos.

Catequesis de bautismo

• Los padres lo comunicarán, con dos meses al menos de anticipación, en el Despacho Parroquial.
  • La preparación constará de dos charlas en los salones parroquiales.
  • La catequesis serán para el padre y la madre, y cuando sea posible, también para los padrinos
  • Los días se pondrán de acuerdo con los padres, siempre en fechas y día anteriores al bautismo.

En nuestra Parroquia, la celebración del Bautismo tendrá lugar el tercer sábado de cada mes, a las 5 de la tarde.

Cursillo prematrimonial

Los novios lo comunicarán con tres meses de anticipación en el despacho parroquial. Los novios necesitan hacer el CURSILLO PREMATRIMONIAL.

Catequesis de jóvenes y adultos (De 14 a 105 años)

Todos los años en Octubre o en Enero se catequiza en la parroquia a todos los hermanos que quieren profundizar en su fe. Estas catequesis duran dos meses y acaban en una convivencia.

Después de la convivencia los hermanos que quieran, forman una comunidad neocatecumenal donde reviven por etapas existencialmente su bautismo.

Esta comunidad neocatecumenal esta llamada a ser con la ayuda de Dios la comunidad de cristianos que con una fe adulta viven como la Sagrada Familia de Nazaret, en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo y a mostrar al mundo los signos de la fe: El amor en la dimensión de la cruz y la unidad.