Nuestros presbíteros

Juan José Calles (Párroco)

Nació en Vitigudino el 8 de Agosto de 1960. Es el cuarto de ocho hermanos. Ingresó en el Seminario Diocesano el año 1981 y tras cursar los estudios de Teología fue ordenado el 25 de Septiembre de 1988. Es miembro de la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de San Martín de la ciudad de Salamanca. Ha trabajado pastoralmente en las parroquias de Guijuelo, Guijo de Ávila y Campillo (1988-1999); durante los años 1999 al 2004 ejerció de “párroco in solidum moderator” en las parroquias de Villar de Peralonso, Peralejos de Arriba, Peralejos de Abajo, Tremedal, Espadaña, Villasdardo, La Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Santa María, Sando, Cabeza de Diego Gómez, Garcirrey, Pelarrodríguez y Buenamadre. Colaboró como Vicario de Pastoral con Don Braulio los años 1998-2002 y con Don Carlos, los años 2002-2003. El 24 de Mayo de 2005 nuestro Obispo Don Carlos le nombró “Administrador Parroquial”, y, tras la muerte de Don Sebastián, el 1 de Septiembre de 2006, fue nombrado párroco. Actualmente, es el Delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca.
Don Juanjo, es Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca y autor de tres libros que llevan por título

• “El Camino Neocatecumenal: un Catecumenado Parroquial”, Universidad Pontificia, Salamanca 2004 (2007 2ª ed.).
  • CATECUMENADO Y COMUNIDAD CRISTIANA EN EL EPISCOPADO ESPAÑOL (1964-2006), UPSA, Salamanca 2006.
  • Resucitó. Fundamentos de una Teología cantada, UPSA, Salamanca 2012.

Colabora con diversas Revistas (Estudios Trinitarios; Buena Nueva, etc.) y es profesor itinerante del Camino Neocatecumenal en los Seminarios Redemptoris Mater de Berlín (Alemania), Guam (EE.UU), Copenhague (Dinamarca), Brasilia (Brasil) y León (España).