Cáritas parroquial

El grupo de Cáritas recibe de la comunidad el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes a favor de los más pobres.

Cáritas parroquial es espacio de encuentro de los agentes sociales … personas que tienen inquietudes por la problemática social y hacen una opción por los pobres, dando una respuesta comunitaria.

Funciones del grupo de Cáritas:

• •         Sensibilizar a la comunidad cristiana en la caridad y la justicia
  • •         Realizar una tarea de asistencia y promoción
  • •         Fomentar la coordinación junto con la Diocesana
  • •         Denunciar las injusticias

Datos de Cáritas en Cristo Rey durante el primer semestre de 2019

A continuación desglosamos los datos de atenciones hechas de enero a junio de 2019:

• Total Personas Atendidas: 102
  • Número de Atenciones (Familias repetidas): 299
  • Ayudas de Vivienda (alquiler, luz, gas):    174 ayudas            18.971,99 €
  • Ayudas de Alimentación:                             67 ayudas              4.610,00 €
  • Ayudas de Salud (farmacia, gafas..)  :          8 ayudas                 453,29 €