Catequesis para jóvenes y adultos

Con el nuevo curso, y como ya hemos comentado en las últimas hojas parroquiales, este lunes comenzamos las catequesis para jóvenes y adultos en el catecumenium parroquial. Estas sesiones están dirigidas tanto a todo aquel que se ha alejado de la Iglesia como a todas aquellas personas que sientan que no tienen fe, que es muy débil o que, simplemente quieran redescubrir el amor de Dios.

Las catequesis se realizarán los lunes y jueves a las 20:30. Adjuntamos la invitación de nuestro párroco, Juanjo Calles:

Queridos feligreses, animados por la iniciativa del Papa Francisco, quiero invitaros, con sus mismas palabras a que todos nos sintamos invitados a vivir un tiempo intenso de misión y evangelización dentro de la Parroquia a través de las CATEQUESIS PARA ADULTOS que se van a impartir en el CATECUMENIUM a partir del Lunes 7 de Octubre de 20,30 a 21,30 de la noche. En efecto, el Papa Francisco en el comienzo de su Mensaje con motivo de las Misiones para este año 2019 nos dice: “He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado”.

Más adelante, nos explica significado del Lema escogido: “El título del presente mensaje es igual al tema del Octubre misionero: Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo. La celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo. Nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas. Y esta vida divina no es un producto para vender —nosotros no hacemos proselitismo— sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar; este es el sentido de la misión. Gratuitamente hemos recibido este don y gratuitamente lo compartimos (cf. Mt 10,8), sin excluir a nadie. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y a la experiencia de su misericordia, por medio de la Iglesia, sacramento universal de salvación”. Estas CATEQUESIS PARA ADULTOS tienen como finalidad hacer resonar en todos la fe, ¡tantas veces adormecida!, de invitarnos a acoger el Evangelio de Jesús para que como nos recordó el Papa en Evangelii Gaudium podamos experimentar que cuando nos encontramos con Jesús y “nos dejamos salvar por Él, somos liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (n. 1).

¡Os invitamos a participar!