La plaza se llenó de alegría

El Domingo 16 de Mayo a las 18h de la tarde en la Plaza del Barrio Vidal de Salamanca tuvo lugar la MISIÓN URBANA llevada a cabo por las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de Cristo Rey con la presencia, también, de hermanos de otras Comunidades de Salamanca.

En el contexto de la Liturgia de las Vísperas de la Solemnidad de la Ascensión del Señor se desarrolló la misión en un ambiente de alegría y comunión, propiciado también por el marco de la Plaza (rodeada de árboles y con el césped verde) parecía un templo en medio de la naturaleza.

La liturgia se desarrolló bajo la atenta mirada de la asamblea convocada escuchando los salmos cantados de la liturgia, los testimonios de vida de tres hermanos, entre ellos un presbítero formado en el Seminario Redemptoris Mater de Quebec (Cánada), las danzas y cantos pascuales de los hermanos y  el anuncio del Kerygma por parte de un Catequista de la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia.

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras la experiencia vivida el Domingo de la Ascensión, por la tarde, en la Plaza del Barrio Vidal, la expresión que mejor la define nos la ofrece el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Y hubo una gran alegría en aquella ciudad” (8, 8). Sí, este fue el sentimiento de los que vivimos la experiencia pascual el Domingo de la Ascensión, por la tarde, en la Plaza del Barrio Vidal de Salamanca. Durante estos días, algunas personas que tuvieron la dicha de participar en esta misión, nos preguntan: ¡Cuándo vuelven a convocarnos en la Plaza, otra vez!