El Belén transparente

Como cada año, nuestros belenistas nos ofrecen una representación del Misterio de la Natividad del Señor con creatividad artística y profundidad teológica.

Este año, Alberto nos presenta un Belén “transparente”: bajo la mirada maternal de la Madre, la Virgen María venerada en nuestra Parroquia como Refugio de pecadores, nos invita a contemplar el nacimiento de su Hijo en toda su luminosidad porque para Dios nada hay oculto.

La escena del Belén está enmarcada en un escenario transparente motivado por las planchas de plástico acetato que forman el decorado navideño.

Al Misterio del Nacimiento del Niño Dios nos acercamos como si nos asomáramos a una ventana y contempláramos sin barreras  el interior de lo que aconteció en Belén.

En este caso, a María, José y el Niño los vemos a la “intemperie”, sin portal ni cobijo, el autor quiere indicarnos que cada uno de nosotros, en nuestro corazón, estamos llamados a dar acogida y hospitalidad a la Sagrada Familia…¡El portal de Belén es nuestro corazón!

Luego contemplamos las diversas escenas que componen el Belén navideño: los pastores que adoran, los que están de camino, los reyes magos ….¡y también los que “dan la espalda” al Niño.