CÁRITAS PARROQUIAL: GRUPO DE ACCIÓN SOCIAL Y PASTORAL DE LOS ENFERMOS

Dichosa Tú que has creido

La Caridad presente en nuestros barrios y parroquias

Temas para la Formación Permanente de los voluntarios/as de Caritas
LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE JESÚS

REUNIONES DE FORMACIÓN

+ Los lunes, cada 15 días en el salón de Transportistas (a las 6h. de la tarde)

ENCUENTRO DE EQUIPOS DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL

(San Juan de Mata, Santa Teresa y Cristo Rey)

Los voluntarios de CARITAS PARROQUIAL de Cristo Rey, Santa Teresa y San Juan de Mata mantuvimos una reunión conjunta el pasado lunes día 5 de Septiembre y hemos hecho algunas modificaciones:

1ª) LA ACOGIDA será los LUNES y JUEVES de 11 a 12 de la mañana en la Parroquia de Santa Teresa.

2ª) LA OFICINA DE INFORMACIÓN LABORAL será en el Despacho Parroquial de Cristo Rey los LUNES de 10 a 11 de la mañana y de 5 a 6´30 de la tarde.

3ª) LAS CLASES DE ALFABETIZACIÓN para inmigrantes, serán los LUNES de 6´30 a 8 de la tarde en Santa Teresa.

"Es la hora de una nueva imaginación de la caridad que promueva no tanto y no sólo la eficacia de las ayudas prestadas, sino la capacidad de hacerse cercanos y solidarios con quien sufre, para que el gesto de ayuda sea sentido no como limosna humillante, sino como compartir fraterno. Por eso tenemos que actuar de tal manera que los pobres, en cada comunidad cristiana, se sientan como 'en casa'. ¿No sería este estilo la más grande y eficaz presentación de la buena nueva del Reino? Sin esta forma de evangelización, llevada a cabo mediante la caridad y el testimonio de pobreza cristiana, el anuncio del Evangelio, aún siendo la primera caridad, corre el riesgo de ser incomprendido o de ahogarse en el mar de palabras al que la sociedad de la comunicación no somete cada día.
La caridad de las obras corrobora la caridad de las palabras"
(Juan Pablo II, Novo Millennio Ineunte, nº 50)