Kiko Argüello participará en Navarra en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Javier

Kiko(CAMINEO.INFO) - Como recoge la revista Ecclesia el iniciador del Camino Neocatecumenal, Francisco (Kiko) Argüello, impartirá una de las catequesis previstas para el Encuentro Nacional de Jóvenes que se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en Pamplona y Javier.

El sábado 5 por la mañana tendrán lugar una serie de catequesis en diversos lugares de Pamplona. Estas catequesis consistirán en una charla, un coloquio y una Eucaristía final, y versarán sobre el lema del encuentro “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”.

Kiko Argüello se une así a la lista de personalidades de la Iglesia que participarán en este encuentro de jóvenes: Ricardo Blázquez, presidente de la CEE y Obispo de Bilbao;   los Cardenales Rouco Varela, Carlos Amigo y Antonio Cañizares; José Angel Sainz Meneses, Obispo de Terrasa y responsable de pastoral juvenil de la CEE; Juan del Río Martín,  Presidente de Medios de Comunicación de la CEE y Obispo de Asidonia-Jerez y José Sánchez González, obispo de Guadalajara. El anfitrión de todos ellos será el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Fernando Sebastián Aguilar.

Por lo demás, los preparativos para este evento continúan. Ante la petición de varias diócesis se ha ampliado el fin del plazo para la inscripción hasta el 15 de julio. Dado que muchos de los jóvenes se encuentran de exámenes y ante la inminente visita del Papa se estimó oportuno prolongar el tiempo para apuntarse al encuentro. Así las diferentes diócesis españolas podrán animar a más jóvenes.

Francisco (Kiko) Argüello nació en León el día 9 de enero de 1939. Estudió Bellas Artes en la Academia de San Fernando, de Madrid; recibió el título de Profesor de Pintura y diseño. En 1959 consigue el Premio Nacional Extraordinario de Pintura. Después de una profunda crisis existencial, se produce en él una conversión que le lleva a dedicar su vida a Cristo Jesús y a la Iglesia. Junto con Carmen Hernández, Teóloga, funda en 1964 el Camino Neocatecumenal entre los pobres de las chabolas de Palomeras Altas, en Madrid.

Después de 30 años de obra evangelizadora, la compleja realidad del Camino Neocatecumenal se ha extendido en 105 países de los cinco continentes. Está  presente en más de 5000 parroquias de 880 diócesis, con más de 16.700 comunidades, de las cuales unas 8000 en Europa, 7300 en América, 800 en Asia y 600 en África.

Cerca de 1500 seminaristas se están preparando para ser sacerdotes en los 46 seminarios diocesanos misioneros «Redemptoris Mater» que el Camino Neocatecumenal ha ayudado a abrir, de los cuales 32 han sido ya erigidos canónicamente. Nacidos a petición de los respectivos Obispos están distribuidos así: 20 en Europa, 14 en América, 6 en Asia, 1 en Medio Oriente, 3 en África y 2 en Australia. Desde el año 1989 han sido ordenados más de 731 presbíteros formados en los Seminarios «Redemptoris Mater» Unas 4000 chicas jóvenes provenientes de las Comunidades Neocatecumenales os han entrado en monasterios, especialmente de clausura, en todos estos años. (Oficina Información ENJ)